El Camino

La gente fue anterior a la idea. El proyecto, crear con toda esa gente. Actores que se conocen, con ganas, capaces de generar mundos.
Tomamos como punto de partida la investigación y búsqueda de materiales en torno al tema de la libertad y el deseo. El deseo actoral puesto en acto.
Surgió de esa investigación la necesidad de hablar de los tiempos que corren y a través de ellos, de la humanidad. De allí la opción por una atmósfera contemporánea dotada a la vez de cierta atemporalidad.
Otro deseo fuerte fue el de incorporar la música de Verdi, especialmente el Va pensiero. Pero también su biografía se nos brindaba en absoluta consonancia con nuestro objeto de investigación: Verdi había decidido abandonar la composición luego de su segunda ópera a causa de la muerte de su esposa y sus dos hijos. Seducido imprevistamente por los versos del Va pensiero retorna a su vocación y a la vida. Y a partir de allí arremetió contra todo lo que podía alejarlo de su obra
El carácter de nuestro trabajo nos llevó a generar diversas escenas a partir de un ida y vuelta dinámico con la composición de música original para las mismas.
La ropa, que apareció como uno de los objetos de juego en la exploración inicial, se nos fue instalando para quedar como hilo conductor: ropa que agobia, ropa para jugar, ropa como otra cosa, ropa para lucir, comer, trabajar.
Síntesis y montaje en consciente contrapunto entre metáfora y vida cotidiana le dieron a nuestro proyecto el acabado final.